Junio 25, 2021

VALENTINA BENAVIDES: Quiero ser la reina de la Neivanidad.

Valentina Benavides cerca de la Iglesia Catedral de Neiva, luciendo traje típico pintado a mano.

Les presentamos a Valentina Benavides Bahamón, candidata al reinado del bambuco Señorita Neiva, en representación de la empresa “Peter Pan”, entidad que por primera vez se le mide al reto de patrocinar este concurso. Tiene 22 años, estudia Mercadeo y Publicidad, nació en Neiva.

Influencer

No es una reina cualquiera, es toda una “influencer” que ha logrado fidelizar más seguidores que muchos artistas y políticos. Por ahora suman cerca de 23 mil, que con su evolución durante el concurso seguramente se multiplicarán.

Vestida con el atuendo del bambuco tradicional hace un llamado a valorar y cuidar nuestro Río Magdalena.

Virtual

El evento Señorita Neiva elige a la representante del municipio al reinado departamental del Bambuco que este año nuevamente será virtual por causa de la pandemia. Quiere ser la reina de su ciudad para promocionarla en todas las latitudes y despertar en los ciudadanos sentido de pertenencia hacia la capital del Huila. “Quiero ser la reina de la Neivanidad”, dice.

Ha laborado como modelo.

Su tierra

Ama su tierra, sus costumbres, su folclor, su gastronomía, sus artesanías, paisajes, ancestros, admira los personajes que han hecho historia en nuestro territorio como José Eustasio Rivera, Jorge Villamil, Clotilde García Borrero, Anselmo Durán Plazas, Inés García de Durán y las Mellizas Ferro, entre muchos.

Su parejo

Sabe que de ganar tendrá que ponerse la camiseta de la Huilensidad y eso la inspira a preparase cada día mejor practicando y perfeccionando el baile de Sanjuanero con el veterano Jairo Moya, uno de los parejos más reconocidos, que ha aportado para la elección de varias reinas, entre ellas tres nacionales.

Gran Maestro

Moya es Comunicador Social y Periodista de la USCO con especialización en Gerencia de Marketing de la Sergio Arboleda. “Jairo baila bien, conoce la cultura huilense y es un gran maestro, con pedagogía para enseñar”, decía Inés García de Durán, quien fue su mentora en los inicios como bailarín.

Patrocinio

Todo lo que sueña como reina concuerda perfectamente con la aspiración de sus patrocinadores, la empresa “Peter Pan”, fundada en 1989, entidad que ha venido evolucionando con pasos firmes, diversificando sus productos y servicios, y apostándole a fomentar lo nuestro. Hoy es modelo de oferta en gastronomía huilense, con su variedad de panes, tortas y sus inconfundibles productos como empanadas y panderos.

Valentina en una finca cafetera en Neiva. 

Café

Su café marca “Peter Pan” hace honor en calidad al producto del que derivan su sustento 85 mil familias huilenses y que nos ha convertido en los primeros productores del grano a nivel nacional en cantidad y calidad. La gran variedad de desayunos, incluidos los denominados “sorpresa”, que se piden a domicilio, personalizados, para ocasiones especiales, se pueden acompañar con jugo de cholupa, nuestra fruta reina con denominación de origen. Y lo mejor: servicio 24 horas.

Comparte este contenido:

WhatsApp chat