Se puso en marcha UCI pediátrica en la Torre Materno Infantil de Neiva.

Se puso en marcha UCI pediátrica en la Torre Materno Infantil de Neiva.

Con cuatro pacientes que fueron trasladados de la torre antigua del Hospital Universitario a la Torre Materno Infantil, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) entró en funcionamiento al cien por ciento (100%), cumpliendo con su objetivo misional que es atender a los niños y niñas del Surcolombiano. Así lo comentó la Gerente del Hospital

Con cuatro pacientes que fueron trasladados de la torre antigua del Hospital Universitario a la Torre Materno Infantil, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) entró en funcionamiento al cien por ciento (100%), cumpliendo con su objetivo misional que es atender a los niños y niñas del Surcolombiano.

Así lo comentó la Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, Constanza Sastoque, quien se ha mostrado satisfecha de poner en marcha las especialidades de Pediatría en esta Torre.

“Por fin los huilenses vamos a ver cumplido ese sueño de que esa torre materno infantil, cumpla el objeto de atender niños y niñas, proteger nuestros menores, infantes y neonatos, puedan ser atendidos en unas instalaciones adecuadas, que cumplen con todos los estándares de alta calidad”, socializó la Gerente.

La UCI Pediátrica que se encuentra ubicada en el ala norte de la Torre Materno Infantil cuenta con una capacidad de 7 camas y está a cargo del grupo de intensivistas pediátricas y pediatras con entrenamiento en UCIP, así como con los mejores equipos e infraestructura para la atención de los menores que así lo necesiten.

Por su parte en el ala sur, la cual fue aperturada días atrás, atenderán las sub especialidades pediátricas, como son Cardiología Pediátrica, Infectología Pediátrica, Hemato Oncología Pediátrica, donde somos los únicos en ofrecer este servicio. Así como con Reumatología Pediátrica, Endocrinología Pediátrica, entre otros servicios

“Estar aquí en estas instalaciones, como servicio de pediatría y más en esta época de pandemia, permitiendo que nuestros niños y niñas tengan su sitio anhelado y además de estar libre de Covid-19, es algo maravilloso para nosotros, ya que lo hemos soñado desde hace mucho tiempo y se hace realidad”, así lo informó la coordinadora del servicio de Pediatría del HUHMP, Marta Rocío Vega Vega.

 

NIC Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *