'Fui concejala pero la política no es lo mío'

Posted in REGIONAL

Sección MUY PERSONAL de DIARIO DEL HUILA

Por Juan Manuel Muñoz.

Margarita Suárez.

Margarita Suárez Trujillo, directora de la Revista Nueva Imagen, dijo que no se le mediría nuevamente a la política. Se siente realizada ejerciendo su profesión de periodista, especialmente dirigiendo su publicación.

¿Qué recuerda del día de su boda?

Fue un espectáculo. Nos casamos un lunes a las 5:00 p.m. en la Alcaldía de Fusgasugá y a la plaza del pueblo no le cabía una persona más porque mi esposo era una figura en su pueblo por el arte de la tauromaquia. Mi esposo dio un breve discurso de agradecimiento y yo tiré el ramo a toda esa multitud. Fue algo muy lindo porque además estuve acompañada de dos buenas amigas, como las periodistas Amparo Pérez y Amparo Peláez, y Gloria Valencia de Castaño, quien escribió una nota muy hermosa de mi matrimonio en Cromos.

 ¿Amparo Pérez y Amparo Peláez siguen siendo sus amigas? 

Sí, mantenemos en constante comunicación. Gracias a las redes sociales y avances tecnológicos hemos podido seguir en contacto. 

¿Y cómo fue trabajar con Gloria Valencia de Castaño? 

Una experiencia grande. Era una mujer de la que uno podía aprender muchísimo y con un carisma enorme. 

¿Prensa, radio o televisión? 

Me fascina trabajar en revista. En Bogotá tuve durante muchos años llamada Colombia Ganadera, y ahora estoy trabajando con Nueva Imagen que salió en su edición número doce. Ahora estoy haciendo lo que a mí me gusta que es la revista. 

Fue concejala de Neiva. ¿Le volvería volver a la política? 

Definitivamente no. Fui concejala pero la política no es lo mío. Me gustó la experiencia por poder ayudar a la gente, pero es una labor muy esclavizante, que demanda mucho tiempo. Prefiero participar desde afuera, como electora y apoyo en estos procesos. 

Usted es hermana del Alcalde de Neiva ¿Qué admira de él? 

Todo. Él es una persona muy inteligente y sabe planear y planificar. Uno le da a Pedro Hernán una idea, y por muy pequeña que ésta sea él la transforma y la mejora y termina siendo un gran proyecto. Otra cosa que admiro es que sabe escuchar a la gente.

¿Considera que es buen alcalde? 

Es el mejor alcalde que ha tenido Neiva en toda su historia. Conoce muy bien la ciudad y la ha sabido estudiar, diagnosticar y planificar. 

¿Ese concepto le sale corazón o la razón? 

Desde la razón. Desde que llegó ha hecho cosas que se pensaban para años, como el Sistema Estratégico de Transporte Público, el Parque Ronda Río Las Ceibas y otras obras en El Malecón y el mejoramiento de espacios públicos y parques de Neiva. 

Su papá fue muy reconocido en la región. ¿Qué recuerdo tiene de él? 

Los mejores recuerdos. Él dejó una semilla linda de generosidad y la gente aún lo recuerda. También recuerdo que a él no le gustaba que sus hijas mujeres se dedicaran a los oficios domésticos; no nos podía ver barriendo o trapeando porque inmediatamente nos detenía y nos ponía a leer el periódico o los libros que compraba para nosotras. 

¿Y qué admira de su mamá? 

Es una señora muy dinámica. Tiene 83 años pero es más diligente que cualquiera de nosotros. Aún se hace cargo de su dinero, de los asuntos domésticos y goza de buena salud. Ella es un roble. 

¿Cómo prefieren que la conozcan, como Margarita Suárez o la hermana del Alcalde de Neiva? 

Me da risa porque cuando estaba soltera me conocían como la ′hija de don Benjamín el dueño de la aerolínea Tao′. Cuando me casé, fui la ′esposa del matador Jorge Herrera′, con mi hijo la ′mamá del futbolista′, y ahora soy ′la hermana del Alcalde. La verdad me llena de orgullo porque he tenido en mi familia a personas de éxito y de gran reconocimiento. 

¿De pronto se siente opacada por ese éxito de sus familiares? 

No, para nada. No me molesta ni me siento opacada porque sé que como periodista y en mi trabajo he sido y soy muy buena. Además, yo también tuve mi momento de reconocimiento (risas), por ejemplo, cuando trabajé en Cromos lo tuve porque esa era la única revista que circulaba en el país. 

¿Qué personajes conoció trabajando para Cromos? 

Tuve la fortuna de conocer a Miguel Bosé, Manolo Otero, Enrique Iglesias, Rocío Jurado, Gabriel García Márquez, quien estuvo bailando en mi casa, y Mohamed Ali, a quien me tocó acompañarlo durante su estadía en Bogotá. 

¿Qué propósito tiene para el 2014? 

Tengo muchos propósitos. Uno de ellos es seguir consolidando mi revista y ampliar el paginaje, de 72 a 100 páginas. Otros proyectos es ampliar la casa, construir nuestra finca para descanso de fin de semana y hacer allí un lugar para que mis sobrinos aprendan a montar a caballo. También quiero ir a España a visitar a mi hija. Además, quiero tener salud y amor.  

Perfil

 Margarita Suárez Trujillo nació en Garzón, en el hogar conformado por Marina Trujillo y Benjamín Suárez, en donde creció junto a sus siete hermanos. Desde hace 34 años está casada con el matador Jorge Herrera, con quien tiene dos hijos: Jorge Enrique, futbolista profesional en Estados Unidos, y María, periodista taurina radicada en España. 

Es administradora de empresas y periodista. Trabajó en publicaciones como Cromos y El Espacio, Carrusel, Elenco, Consigna, Fama, Gente y Fortuna. trabajó en radio y televisión. Además fue gerente de RCN y fundó la emisora Rumba Estéreo. Fue concejala de Neiva durante dos periodos. Actualmente es la directora de la Revista Nueva Imagen y tiene un espacio noticioso llamado ′Opiniones′, todos los sábados junto a su colega Luz Marina Salazar. 

Por: Juan Manuel Muñoz Cifuentes

Download from BIGTheme.net free full premium templates

WEB AMIGAS

WEB AMIGAS