TIERRAS QUE SE PUEDEN SALVAR

Posted in REGIONAL

DESHOJANDO MARGARITAS

Autora: Margarita Suárez Trujillo.

Preocupa lo que dice el Ingeniero Agrónomo, Oswaldo Puerto Guerrero, MSc. en Ciencias Agrarias, Gerencia Financiera, experto en cultivo de vid, responsable del ajuste de tecnología de producción de uvas sin semilla en el Valle.

Cadefihuila CRECE ENTRE CAFETALES

Posted in REGIONAL

Por Margarita Suárez Trujillo

La empresa hace nueve años importa fertilizantes de Rusia y desde el año pasado exporta café en asocio con otras cooperativas.

El departamento del Huila es el primer productor de café en Colombia, con el 16,91%, seguido por Antioquia con 15,92%; en tercer lugar aparece Tolima con el 12,70% por ciento, el cuarto es Caldas que representa el 8,85% y en quinto lugar se encuentra Cauca con 8.75% de la producción nacional de café*.

PARQUE INDUSTRIAL PALERMO: UNA REALIDAD

Posted in REGIONAL

Por Margarita Suárez Trujillo

Un ejecutivo de 32 años de edad, Rodrigo Alberto Villegas Rivillas, economista industrial de la Universidad de Medellín, es el alma y nervio del más ambicioso megaproyecto en el norte del Huila. Nacido en Yarumal, Antioquia, es el Gerente General de Palermo Asociados S.A. entidad que adelanta la obra del Parque Industrial Palermo, ubicado a 2 km de la zona urbana de Neiva, que cuenta en la actualidad con el cien por ciento de infraestructura de servicios públicos, vías de acceso en doble calzada pavimentadas en concreto, zonas comunales y bellos jardines.

 

GUILLERMO Y NOHEMÍ Setenta y ocho años de amor verdadero

Posted in REGIONAL

Hugo Tovar Marroquín, autor del artículo.

Por Hugo Tovar Marroquín

Muchos pensarán que aquella frase citada por García Márquez en varios de sus libros, perteneciente originalmente al poeta brasilero Vinicius de Moraes es, nada más, una de esas argucias de la estética solo posibles en el universo de la ficción: “El amor es eterno mientras dura”. Resulta que no. Esta metáfora de un amor anclado en el periplo vital con visos de eternidad, bien puede traspasar los linderos de la fábula novelesca e insertarse, para sorpresa y alegría de muchos, en relaciones terrenales que de tan insólitas se nos antojan de otro mundo.

WEB AMIGAS

WEB AMIGAS