Reaparece públicamente Alberto Santofimio Botero.

Por Piter Bonilla Díaz.-

ALBERTO SANTOFIMIO BOTERO reaparece públicamente, después de su condena por 24 años de cárcel, ante el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento. Asesinato ocurrido el 18 de agosto de 1989.

Lo hizo en su natal Tolima,  durante la reciente recordación de la avalancha que sepultó la población de Armero, hace 35 años, por la erupción del Nevado del Ruiz.Exactamente el 13 de noviembre de 1985.Allí volvió a hacer alarde de su fenomenal verbo.

Su libertad es condicional, faltando cuatro años para el cumplimiento de la pena.
El buen comportamiento, y por haber hecho trascender su profunda formación intelectual a los internos, además de pagar con un confortable apartamento a la familia de Galán, y en sector privilegiado, de acuerdo a lo convenido con ésta, obtuvo ese beneficio.

Como se recordará, Santofimio fue presidente de la Asamblea del Tolima, de la Cámara de Representantes, senador de la república, diplomático, ministro de Justicia en el gobierno de Alfonso López Michelsen.
Galán Sarmiento lo fue de Educación, durante la Administración de Misael Pastrana Borrero. Los dos muy jóvenes.

Luis Carlos Galán fue asesinado siendo candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, sector partidista que habia fundado.
Alberto Santofimio también fungió como pre candidato liberal. Alternativa
Popular fue el título que le dió a su sector banderizo.

Se volverá a ver en el escenario público a una de las figuras más relevantes de la intelectualidad y por supuesto de la oratoria.

Siempre he considerado una verdadera lástima que Santofimio Botero no hubiera utilizado, como se esperaba, su prodigioso cerebro. Que admiro por ser un enamorado de la inteligencia.
Y que como controvertida persona pública, despierta odios y pasiones.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat