Campaña para fomentar el buen trato a nuestros niños.

En desarrollo de la celebración del día internacional para la prevención de la violencia y el maltrato contra niños, niñas y adolescentes, la gobernación del Huila, a través de la oficina asesora para la mujer, infancia, adolescencia y asuntos sociales y en articulación con la policía de infancia y la alcaldía de Neiva, realizaron una jornada de actividades lúdicas e informativas en la que además de entregaron juegos para disfrutar en casa.

A raíz de esta fecha internacional conmemorada todos los 19 de noviembre, se está realizando la semana del buen trato, en donde la gobernación por medio de la oficina de asuntos sociales llegó a la comuna 9 de Neiva para realizar actividades lúdicas con los niños de ese sector y en compañía de sus madres o acudientes. En esta actividad se entregaron juegos didácticos para disfrutar en casa al igual que charlas de información sobre la prevención de cualquier tipo de abuso a menores.

Jefe de asuntos sociales

“Este evento tiene como propósito fomentar en los adultos, en los padres el buen trato hacia nuestros hijos, eso en el marco de la semana donde conmemoramos el buen trato hacia nuestros niños, niñas y adolescentes, durante todo el año desde la oficina asesora hemos realizado estrategias independientes y articuladas con todos los municipios, incluida la alcaldía de Neiva donde queremos precisamente la paciencia, el buen trato, la crianza amorosa que debemos darle a nuestros niños, niñas y adolescentes. Esta es una bonita oportunidad también para acompañar a la alcaldía y para acompañar los niños”, aseguró Claudia Marcela Maya, jefe de la oficina de asuntos sociales.

Comuna 9

La actividad se realizó en la comuna 9 de la ciudad de Neiva, en la biblioteca “Gabriel García Márquez” y contó con la asistencia de niños y niñas en compañía de sus padres.

Camila Mercedes Ortega, secretaria de mujer, infancia, y adolescencia de Neiva explicó que esta comuna presenta distintas problemáticas sociales y se han conocido algunos casos de abuso sexual a menores. “

Hoy nos encontramos en la comuna 9 en el marco del buen trato de nuestros niños, niñas y adolescentes en nuestro municipio de Neiva, hoy escogimos el asentamiento Dolcey Andrade, un asentamiento donde hemos venido desarrollando varias actividades de esas, varios niños han sido abusados sexualmente y queremos cada día vincularnos a estas actividades para que no se sientan solos y puedan salir y poder trabajar con sus familias por el buen trato”, afirmó la funcionaria municipal.

Grupo de protección

En esta importante actividad se vinculó la policía de infancia y adolescencia, la cual explicó sobre la estrategia en la que trabajan para prevenir especialmente el abuso sexual a menores de edad.

“El día de hoy estamos en la comuna 9 celebrando la semana del buen trato  y la policía de infancia y adolescencia llega hasta este sector con la estrategia “abre tus ojos” con unas temáticas que tienen que ver con la prevención y especialmente con el delito sexual contra niños, niñas y adolescentes, la estrategia consiste en dar charlas de prevención a nuestros niños, niñas y adolescentes, a los padres de familia para estar atentos, no descuidarlos ni un solo segundo porque puede ser lamentable”. Complementó Jaury Valencia, policía Integrante del grupo de protección de infancia y adolescencia.

Así mismo la policía recomendó no descuidar a los niños y niñas en ningún momento ya que en la mayoría de los casos los abusos a menores son perpetrados por personas cercanas al entorno familiar e invitaron a denunciar cualquier sospecha de vulneración de los derechos.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat