Asesinado en su restaurante de Neiva.

Richard Castro con su esposa Paula Silva.

Empresario asesinado, Richard Castro.

El empresario Richard Castro, gerente y propietario del Restaurante Bar – La Gran Estación Neiva, de 29 años de edad, perdió su vida en un hecho delictivo ocurrido mientras cerraba su negocio a las 12 de la noche, ubicado al norte de la ciudad, en la carrera 26 contiguo al CDA La Pradera, enseguida del barrio Amaranto. Se encontraba acompañado de su esposa Paula Silva, quien resultó lesionada con un cachazo de revólver.

Richard y Paula celebrando los seis meses de su hija menor.

La pareja fue sorprendida cuando irrumpieron dos sujetos armados que descendieron de una motocicleta, al verlos el empresario se dirigió hasta la cocina rápidamente para resguardarse de las balas y fue cuando recibió dos impactos, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Los delincuentes huyeron del lugar con una bolsa donde llevaban el dinero producto del atraco y algunos elementos personales de sus víctimas.

Según informó el secretario de gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández, ya fue aprehendido uno de los sospechosos y el alcalde Gorky Muñoz está ofreciendo recompensa de $3.000.000 a quienes den información sobre el otro sicario. La oportuna captura se dió gracias a la ayuda de cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Presunto asesino retenido por la policía. 

Al conocer los detalles grabados en las cámaras de seguridad, la policía Metropolitana de Neiva desplegó un operativo de plan candado logrando la captura de Joan Sebastián Delgado Vanegas, alias “La Chilga” quien según las pesquisas es el presunto conductor de la motocicleta y quien accionó el arma de fuego que produjo la muerte al comerciante.

Autoridades investigan móviles de este hecho de sangre que tiene consternado al sector de entretenimiento de la ciudad.

Richard en su época de colegio.

Richard Castro obtuvo el título de bachiller  en el colegio Santa Clara de Hungría de Neiva en el año 2007  y posteriormente se graduó como ingeniero de petróleos en la Universidad Surcolombiana. Sus compañeros y amigos han estado pendientes del caso apersonándose de la grave situación que atraviesa en estos momentos la familia Castro.

Grado de bachiller. Richard es el de la sonrisa más amplia. 

Con sus compañeros de último grado en el colegio. 

Al fallecer, el empresario deja huérfanas dos pequeñas hijas, de once años y ocho meses, respectivamente. La niña mayor precisamente estaba de cumpleaños en el día de ayer.

Bingo de aniversario

Con motivo del aniversario de su restaurante estaba organizando la celebración con un Bingo que se llevaría a cabo de forma virtual el primero de noviembre. Esta era su publicidad colgada en redes sociales:

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat