El gobernador (e) del Huila y su primo FALCAO.

Por Margarita Suárez Trujillo.-

Ha sido muy importante para la ciudadanía que la propia directora del Hospital Universitario de Neiva, Emma Constanza Sastoque, esté informando permanentemente sobre la salud del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. Los partes médicos emitidos, muestran evolución favorable.

Encargado

En cuanto al gobernador encargado, Álex Paolo García Núñez, es curioso que su responsabilidad actual coincida con el partido del viernes de la Selección Colombia frente a Venezuela, que es prácticamente la segunda patria de su padre, quien es ciudadano colombo-venezolano.

Primo capitán

Preguntarán ustedes ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Resulta que Álex Paolo es primo hermano de Falcao García, capitán del equipo colombiano. El padre de Falcao, Radamel García King, exfutbolista fallecido hace año y medio, era hermano del papá de Álex Paolo, el señor Álex García King, quien también fue futbolista (arquero). Actualmente dirige el Zulia Fútbol Club de Venezuela.

Álex García Kin, DT de Zulia, padre del gobernador (e) del Huila. 

Falcao con su padre Radamel García King. 

Radamel García King, fallecido en enero de 2019. Aquí con su hijo Falcao, su nuera Lorelei Taron y su hermano, el actor Herbert García King (nombre artístico Herbert King), quien falleció en agosto de 2018. 

Vive en Venezuela

Álex padre actualmente dirige el Zulia Fútbol Club de Venezuela. Desarrolló su carrera junto a su hermano Radamel, en Unión Magdalena e Independiente Santa Fe. Se retiró muy joven.  A los 30 años comenzó carrera como técnico, dirigiendo Mineros de Guyana en Venezuela, desde el año 1988 hasta 1997, cuando el equipo participó en la Copa Libertadores de América. También fue asistente técnico de César Farias en dos clubes. Farias fue DT de la Selección Venezuela durante seis años desde 2007 hasta finales del año 2013 y en la actualidad dirige la Selección de Bolivia.

En Neiva

Cuando Falcao García vino a Neiva con el Atlético de Madrid, Álex Paolo fue a saludar a su primo en el Hotel Plaza donde se alojó el equipo. Al gobernador encargado le encanta el fútbol como es obvio, de jovencito jugaba, pero no se orientó en este deporte porque según dicen era “medio tronco”.

Falcao firmando autógrafos en su visita a Neiva. Hotel Plaza. 

Su profesión

Le ha ido mejor en su profesión actual como abogado con especialización en contratación estatal. Cuenta con amplia experiencia en docencia universitaria y asesoría jurídica en diferentes entidades e instituciones de la región. Su encargo obedece al gran desempeño que ha tenido en la Gobernación del Huila desde que asumió como director del Departamento Administrativo de Contratación, una responsabilidad que ha manejado con seriedad y profesionalismo. Hacemos votos por la salud del gobernador Luis Enrique Dussán López. Ah, y desde luego, deseamos que este viernes gane la Selección Colombia.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat