Gigante recibe apoyo para enfrentar pandemia de Covid 19

En Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se analizó el creciente número de casos Covid-19 en Gigante. Las secretarías de Salud y Gobierno del Huila anunciaron para esta población equipos, insumos de desinfección e incremento de la fuerza pública.-

Respaldo total brindó el Gobierno del Huila a las autoridades del municipio de Gigante ante el alarmante número de casos Covid-19 en esta población del centro del Departamento. En marco de los Consejos Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se analizaron las situaciones de riesgo y se tomaron medidas en materias de salud, seguridad, desinfección y control social.

El secretario de Salud, César Alberto Polanía le confirmó al Alcalde Municipal que dentro del plan de acción contra esta pandemia liderado por el gobernador Luis Enrique Dussán López, se destinaron para Gigante 155 millones de pesos para la compra de insumos, equipos médicos y contratación de talento humano. Así mismo 15 millones de pesos para la adquisición de equipos de bioseguridad y se destinaron 74 millones en equipos biomédicos que aumentan la capacidad de respuesta.

“Es importante informar que, para el centro del Huila, especialmente para el Hospital San Vicente de Garzón ya fueron habilitadas cinco camas UCI y cinco más llegarán correspondiente a recursos del Gobierno Departamental y Nacional. Más de 900 millones de pesos se girarán para el funcionamiento de este hospital y en las próximas semanas llegarán 54 camas para el servicio de los pacientes. Brindaremos acompañamiento de un profesional para la evaluación de los protocolos de bioseguridad y en Gigante estará el plan de rastreo comunitario de casos activos financiado por las EPS. Fortaleceremos la toma de pruebas y campañas de prevención, pero debemos trabajar para enfrentar la indisciplina social”.

Secretario de Gobierno, Franky Vega Murcia.

El Secretario de Gobierno, Franky Vega Murcia, explicó las acciones que desde su dependencia se lideran para apoyar el trabajo que las autoridades lideran en Gigante.

“Entregaremos insumos de desinfección, así como muevas ayudas alimentarias para las familias que durante la pandemia perdieron su trabajo, puesto de control a la entrada y salida de la población, más presencia del Ejército, acompañamiento de Infihuila para el proceso de reactivación económica de Gigante. Necesitamos a esta respuesta el apoyo y la solidaridad de la comunidad”.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat