Minvivienda revisó obras en el Huila

El alto funcionario destacó el avance de los 21 proyectos de vivienda en todo el Huila, que ponen al departamento como uno de los de mayor ejecución en Colombia.

“El Huila ha hecho un esfuerzo más que proporcional en relación a su población para hacer uno de los más grandes ejecutores de la vivienda”, destacó de nuevo este viernes el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González.

El alto funcionario acompañó en el municipio de Campoalegre al gobernador Carlos Julio González Villa a la asignación de los 145 apartamentos con los cuales se restituye la vivienda de las familias afectadas por la ola invernal de 2017 en este municipio.

El Ministro subrayó que, gracias al gobernador González Villa, el Huila es uno de los tres departamentos de mayor ejecución en todos los programas de vivienda en el país.

“Aunque diseñados por el Gobierno Nacional, los programas salen adelante gracias al liderazgo del Gobernador”, insistió Malagón González.

“Y si algo hemos tenido con el Huila es trabajo en equipo que nos ha permitido materializar todos los proyectos que hemos querido emprender”, indicó.

Las unidades habitacionales, totalmente terminadas, fueron entregadas en el mismo municipio de Campoalegre.

Las soluciones de vivienda, a un costo aproximado de $54 millones cada una, tienen un área de 63.55 mts2.

Más apoyo a Campoalegre

El municipio de Campoalegre sufrió por una grave ola de lluvias en febrero de 2017. La creciente de río Frío fue catastrófica. Por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas.

Además de las viviendas gestionadas a través de la declaratoria de calamidad pública decretada por el Gobernador González Villa, los damnificados recibieron ayudas humanitarias.

En tanto, avanzan las obras de dragado y canalización urbana del río Frío.

Además, se recuperan las zonas de riego y se ejecutan obras como pontones y box coulverts.

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat