HACIENDA DEPARTAMENTAL ATIENDE LOS SÁBADOS

El horario especial se estableció para los próximos tres sábados. La semana entrante se abrirá el servicio de atención al contribuyente en las Alcaldías de Garzón, La Plata y Pitalito, y se habilitará la liquidación y pago a través de la página web de la Gobernación del Huila.

Para agilizar el proceso de liquidación y pago del impuesto de vehículo, la Oficina de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila, ubicada en el primer piso del edificio departamental, habilitó jornada de atención de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde los próximos sábados 26 de enero, y 2 y 9 de febrero.

El secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, informó que el horario especial hace parte de las acciones tendientes a facilitar al contribuyente la liquidación y pago de la obligación tributaria.

El funcionario recordó que entre semana –lunes a viernes- la Oficina trabaja en jornada continua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Trujillo González indicó además que la próxima semana se habilitará el servicio de atención a los contribuyentes en las Alcaldías de Pitalito, La Plata y Garzón, donde se podrá realizar la liquidación del impuesto, al igual que a través de la página www.huila.gov.co, para liquidar y cancelar en línea.

Descuentos

El encargado de las finanzas del Departamento indicó que hasta el próximo 31 de mayo, los propietarios de vehículos matriculados en el Huila tendrán la oportunidad de cancelar el impuesto de su carro con 10 y hasta 15 % de descuento.

El beneficio hace parte del calendario tributario, que indica que desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo los contribuyentes recibirán 10 % de rebaja.

Sin embargo, si el contribuyente canceló oportunamente el año pasado, se le otorgará un 5 % adicional, para un total de 15 % de descuento.

“Quienes paguen entre el 1 junio a 31 de julio, el valor del gravamen no tendrá descuentos y a partir del 1 de agosto empezarán a correr los intereses por mora. El llamado es a ponerse al día con sus impuestos y ganarse esta rebaja, y a su vez evitarse procesos engorrosos que a la postre resultarán más onerosos”, explicó el funcionario.

Trujillo González advirtió que la no cancelación de la obligación tributaria será objeto de sanciones que van desde el pago de intereses hasta medidas cautelares, como retención del vehículo y embargos de cuentas bancarias, entre otras acciones.

‘Rodar por el Huila paga’

Un descuento del 95 % sobre el valor del impuesto de vehículo tendrán los propietarios de automotores que trasladen la matrícula al Huila.

“La rebaja hace parte de los incentivos que se les otorgan a las personas que tienen su carro registrado en otro departamento pero rodando por el territorio huilense, todo esto con el fin de que tributen aquí”, manifestó.

Una vez hagan el traslado de matrícula, al siguiente año el contribuyente solo pagará el 5 % del impuesto del vehículo.

“Este es un estímulo para que las personas que ruedan por carreteras huilenses tributen en el Huila”, concluyó Carlos Eduardo Trujillo González.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat