Plan Plurianual de Inversiones para el Huila asciende a $19,9 billones

Gobernador González Villa expuso proyectos para el desarrollo del Huila, que serán financiados con recursos de la Nación

  • El Mandatario detalló las iniciativas que el Departamento espera ejecutar con apoyo de recursos de la Nación. 
  • La exposición se dio en el marco de la convocatoria del Departamento Nacional de Planeación a la audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones y la presentación del Plan Nacional de Desarrollo.
  •  De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, el Plan Plurianual de Inversiones para el Huila asciende a $19,9 billones de pesos.

En cinco grandes ejes de trabajo, en los que incluyó varias de las más importantes iniciativas que espera ejecutar el Departamento con apoyo de recursos de la Nación, presentó el gobernador Carlos Julio González Villa en la audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones, que realizó este viernes en Neiva el Departamento Nacional de Planeación.

Vías –desde los grandes proyectos nacionales como Isnos-Popayán y Colombia-La Uribe, hasta vías terciarias y cementación en placa huella-; productividad –desde las apuestas económicas, la trasformación de materias primas hasta asociatividad y apoyo a la economía solidaria-, y salud –la terminación de la Torre Materno Infantil del Hospital Universitario de Neiva y la atención a los problemas del régimen de salud en Colombia, entre otros-, hicieron parte de la revisión que hizo el Gobernador González Villa.

El Mandatario incorporó además obras en infraestructura e inversión para la educaciónciencia, tecnología e innovacióny sostenibilidad ambiental.

Las iniciativas están contenidas en un documento elaborado de manera conjunta entre toda la dirigencia del Huila, a través de un trabajo de Unidad Regional que lideró el Gobernador González Villa, y que fue presentado al presidente Iván Duque el año pasado en el taller “Construyendo País”, en Garzón.

La exposición del Gobernador del Huila se dio en el marco de la audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones y presentación del Plan Nacional de Desarrollo, que llevó a cabo en Neiva un equipo del Departamento Nacional de Planeación.

El ejercicio de diálogo ciudadano contó con la participación de alcaldes, dirigentes gremiales, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y comunidad en general.

El Plan Plurianual de Inversiones debe contener los presupuestos de los principales programas y proyectos de inversión pública nacional, y especificará los recursos financieros requeridos para su ejecución en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Rafael Puyana Martínez, Subdirector de Planeación Nacional. 

Aspecto de la reunión.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat