RECONOCE PARTICIPACIÓN EN ATENTADO TERRORISTA

Ricardo Andrés Carvajal hizo una llamada desde su celular a través de la cual la Fiscalía General de la Nación, pudo constatar su participación en el atentado terrorista de la Escuela General Santander en Bogotá, que acabó con la vida de 21 personas y dejó 68 heridos.

El joven se comunicó desde una vivienda ubicada en el barrio Santafé, en el centro de la ciudad.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez, dijo en rueda de prensa que el señor Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por medio telefónico, reconoció su participación en grado de autor en el delito, en el acto terrorista que se cometió el día 17 de enero pasado y eso condujo a realizar todas las actividades de Policía Judicial, las triangulaciones, para dar con su paradero. Luego de obtener la orden de captura, por parte de un juez de garantías de Bogotá, se logró su captura tras varios allanamientos.

En el momento de la captura, Carvajal tenía en su poder el celular detectado, un “Manual del Combatiente” y overoles. La identidad del interlocutor de las llamadas no fue suministrada para no entorpecer la investigación.

Ricardo Andrés Carvajal. 

Según reveló el Fiscal, todo indica que Carvajal se movilizó por varias calles de Bogotá en el carro bomba y se bajó pocas cuadras antes de llegar a la Escuela de Cadetes. Se prevé que este hombre será procesado por homicidio agravado y terrorismo.

Con relación a este doloroso episodio terrorista atribuido al grupo insurgente ELN, el presidente Iván Duque en alocución nacional pidió a Cuba capturar y entregar a los 10 negociadores del ELN que se encuentran en dicho país. Son ellos: Israel Ramírez Pineda; Víctor Orlando Cubides, conocido como ‘Aureliano Carbonell’ o ‘Pablo Tejada’; Manuel Gustavo Martínez; Consuelo Tapias; Tomás García; Isabel Torres; Alirio Sepúlveda; Silvana Guerrero; Vivian Henao y Óscar Serrano.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat