ERNESTO MACÍAS, PRESIDENTE DEL CONGRESO

Con 81 votos a su favor acaba de ser elegido el Senador Garzoneño, Ernesto Macías Tovar, del partido Centro Democrático, como nuevo presidente del Congreso de Colombia. Es la tercera vez que un parlamentario de origen huilense es designado para tan alta dignidad. Le han antecedido Guillermo Plazas Alcid y Hernán Andrade Serrano.

Apoyaron la elección de Macías Tovar además de su partido, los conservadores, liberales, La U, Cambio Radical, Movimiento Mira y Colombia Justa Libres.

Ernesto Macías Tovar nacido en Garzón, Huila, fue alcalde de Altamira, Concejal de Garzón, Diputado, funcionario de Idehuila,  asesor en la Cámara de Representantes, Secretario Privado y de Gobierno Del Huila en las administraciones de Félix Trujillo y Jaime Bravo, Gobernador encargado en varias oportunidades, una de ellas por Decreto Presidencial, director del Diario del Huila y cofundador de la revista Nueva Imagen Colombiana. Durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fue asesor de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

En el periodo legislativo anterior fungió como Senador del partido Centro Democrático, demostrando durante cuatro años su talante y ejerciendo una extraordinaria gestión de control político desde la oposición.

Será como Presidente del Congreso, el encargado de darle posesión al nuevo mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, el próximo 7 de agosto.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat