Deportes

México lidera los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.- 

Con 73 medallas de oro, 64 de plata y 47 de bronce, los aztecas ocupan el primer lugar en medallería en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizan actualmente en Colombia.

Por su parte, Colombia, ha tenido un excelente desempeño que le ha permitido ocupar el segundo lugar con 43 medallas de oro, 41 de plata y 44 de bronce.

Cuba ocupa el tercer lugar con 35 de oro, 42 de plata y 29 de bronce, superando a República Dominicana que se plantó en el cuarto lugar, con 17, 11, 22, respectivamente.

Venezuela va en la quinta posición con 13 medallas de oro, 27 de plata y  34 de bronce.

_____________________________________________________________________________

FRANCIA ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL FÚTBOL EN RUSIA 2018. CROACIA, DIGNO SUBCAMPEÓN.-

Tras 62 partidos jugados en total en Rusia, y después de pasar todos los obstáculos, finalmente las Selecciones de Francia y Croacia, lograron el derecho de jugar la gran final del mundial Rusia 2018.

El ganador del partido realizado  el domingo 15 de julio a las 10 am hora de Colombia, fue Francia y por tanto es el nuevo campeón orbital. Por su parte Crocacia, obtuvo el título que no es el mejor pero sí muy honroso, es decir subcampeón.

El partido se realizó en el Luzhniki de Moscú. Sin lugar a dudas una final con sabor español, pues cuatro jugadores de Francia y tres de Croacia, juegan en la Liga de dicho país. Los futbolistas que laboran en España son los franceses Umiti, Varane, Lucas y Griezman. De Croacia están Modric, Rakitic y Vrsaljko. Final inédita y sorpresiva.

Por su parte Inglaterra y Bélgica jugaron el partido que definió el tercer lugar para Inglaterra y el cuarto lugar para Bélgica, el sábado 14 de julio.

_______________________________________________________________________________

POR FIN TENEMOS LOS CUATRO FINALISTAS DEL MUNDIAL RUSIA 2018.-

Conocidos los nombres de los cuatro finalistas del Mundial Rusia 2018, la semana que entra será de gran expectativa para conocer al nuevo campeón mundial de fútbol.

Francia vs Bélgica y Croacia vs Bélgica, serán los partidos que decidan quiénes disputarán la gran final. El martes 10 de julio a la 1 pm hora de Colombia se disputará el encuentro Francia vs Bélgica, y el miércoles 11 a la 1 pm hora de Colombia, será el encuentro Inglaterra vs Croacia.

El tercero y cuarto puesto se decidirán el sábado 14 de julio, a partir de las 9 am, y la gran final será el domingo a las 10 am.

El siguiente es el calendario completo tomado del Diario El País de España.

Cuartos de final y cuadro semifinales del Mundial
Tomado de Diario El País.

LA PELOTA SIGUE RODANDO EN RUSIA.-

De los ocho países que disputarán los cuartos de final, ocho son europeos y dos suramericanos, Brasil y Uruguay.

El calendario es el siguiente:

______________________________________________________________________________

ARGENTINA LE DIJO ADIÓS AL MUNDIAL RUSIA 2018. FRANCIA CLASIFICA A CUARTOS.-

A pesar de haber anotado tres goles ante Francia, la Selección Argentina quedó eliminada, debido a que los europeos marcaron cuatro y se alzaron con la victoria en octavos de final. De esta manera, los franceses ya están instalados en cuartos de final esperando conocer el nombre de sus próximos rivales.

________________________________________________________________________________COLOMBIA DIO LA GRAN SORPRESA

Cuando muchos esperaban la eliminación de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018, después de su desastrosa presentación ante Japón, el onceno patrio se levantó de las cenizas e hizo vibrar a todo un país con su contundente victoria 3-0 sobre Polonia.

El partido nos dejó varias lecciones. No está vencido quien lucha y por eso Falcao a pesar de haber estado “desahuciado”  para el fútbol, logró anotar su primer gol en un mundial, algo que siempre soñó y que era su gran anhelo desde niño. Otro que se sacó la espinita fue Cuadrado, después del amargo momento que vivió en el primer partido de Colombia, cuando fue sacado por el DT Pékerman sin terminar el primer tiempo. En este encuentro de fantasía que fue el realizado ante Polonia, no sólo volvió con más bríos sino que anotó gol. Y Yerry Mina que siempre estuvo en duda como titular, se sacó el clavo con su gol de cabeza y deberá ser de la partida en el próximo partido del jueves 28 de junio a las 9 am ante Senegal.

_______________________________________________________________________________

MÉJICO SE FUE DE LARGO.-

Con su victoria 2-1 sobre Corea del Sur, la Selección mejicana ya está clasificada para octavos de final. Recordemos que los “manitos” le ganaron a la poderosa Alemania y ya completan 6 puntos en la tabla de posiciones con lo cual obtuvieron su paso a la siguiente ronda del mundial Rusia 2018. El DT de Méjico es el colombiano Juan Carlos Osorio, lo que indica que el triunfo también es un motivo  para celebrar en nuestra tierra colombiana.

________________________________________________________________________________

LAS SELECCIONES DE RUSIA Y URUGUAY YA ESTÁN CLASIFICADAS.-

Tras ganar su segundo partido en la primera ronda del Mundial de Fútbol Rusia 2018, hay dos Selecciones con pase a los octavos de final donde estarán 16 equipos de los 32 que vinieron a disputar la justa internacional. Son ellos: Rusia, país anfitrión y el suramericano Uruguay. De otra parte, hay tres Selecciones que ya le dijeron adiós al Mundial, son: Marruecos, Arabia Saudita y Egipto, que no consiguieron ningún punto en sus dos primeros partidos.

_____________________________________________________________________________

EL BOLILLO TUVO UN MAL DEBUT CON LA SELECCIÓN PANAMEÑA.-

El Panamá vs Bélgica que terminó 3-0 a favor de Bélgica, significó una gran decepción para el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez, director Técnico de Panamá. Llamó la atención el debut de la selección centroamericana en el Mundial Rusia 2018,  por la presencia del jugador del Sports Boys de Perú, Luis “El Pana” Tejada, quien ingresó al terreno de juego a los 72’.

El atacante entró al terreno para darle a su selección mayores opciones en ataque, dado que estaban tres goles abajo en el marcador y eso los obligaba a salir a buscar el descuento.

No obstante, aunque el ‘Pana’ Tejada no tuvo muchas opciones claras frente al arco, sí tuvo una violenta ‘bienvenida’ por parte de una de las estrellas de la Selección de Bélgica: el volante Kevin De Bruyne, que milita en el Manchester City, le puso los toperoles en el abdomen, literalmente.

Fue durante una jugada dividida, con la pelota en el aire, que se produjo el duro choque. El delantero de Panamá saltó para conectar de cabeza, mientras que el volante europeo alzó imprudentemente la pierna, terminando por golpear a su rival.

El árbitro, que estaba cerca a la jugada, cobró la falta correspondiente, aunque consideró que no hubo agresión. Así, simplemente le sacó tarjeta amarilla a Kevin De Bruyne.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Otro partido que resultó sorpresivo en el Mundial Rusia 2018, fue Brasil y Suiza, que terminó con empate 1-1 en el Rostov de Dron. Los favoritos eran los pentacampeones, quienes no pudieron sostener el 1-0 con el que desarrolló la primera parte del encuentro.

Todas las miradas estaban puestas sobre Neymar y él respondió con el balón en sus pies y buscando sacar a sus rivales, pero estos lo controlaban.

Fue hasta el 20 que por la izquierda se gestó la jugada con Marcelo, quien centró, pero el esférico salió rechazado por la defensa. Sin embargo, en el rebote apareció Coutinho y con un gran remate venció a Yann Sommer.

Brasil no bajó la intensidad de su juego, pero cada vez que se acercaba al campo rival, los suizos los controlaban y se quedaban con el esférico. Solo Gabriel Jesús tuvo otra opción, pero su remate de cabeza salió sin dirección al arco. 1-0 era un marcador suficiente para ir al descanso.

Pero en solo cinco minutos de la complementaria apareció el empate de los europeos. Xherdan Shaqiri cobró un tiro de esquina y en el centro del área chica apareció Steven Zuber para cabecear y decretar el 1-1. Hubo polémica por un empujón, pero el juez no utilizó el VAR.

El gol fue un balde de agua fría para Brasil, que no encontraba los caminos para acercarse al arco de Sommer una vez más. Sin mucho juego colectivo, las individualidades buscaban resaltar, pero no lo lograban.

Sobre el final del encuentro llegaron las dos más claras para Brasil. Primero fue Firmino quien cabeceó solo, pero la tapó Sommer y segundos después remató Miranda sin dirección.

_______________________________________________________________________________

CUEVA ERRÓ COBRO DESDE EL PUNTO PENAL Y SU SELECCIÓN PERDIÓ EL PARTIDO.-

La Selección de Perú, dirigida por el argentino Ricardo Garega, tuvo un mal comienzo de mundial, después de 36 años sin participar en la cita orbital. Veinticinco mil peruanos que viajaron al debut de la escuadra peruana sufrieron una gran decepción cuando su jugador Christian Cueva erró cobro desde el punto penal, que fue cobrado gracias al VAR.  El volante de la banda roja cruzada lanzó el balón por encima del travesaño. Al concluir los 90 minutos de juego, Perú perdió 1-0 ante Dinamarca en su primer duelo de la Copa del Mundo Rusia 2018. Paolo Guerrero estuvo en la banca de suplentes durante los primeros 45 minutosd y Jefferson Farfán actuó en el once titular.

El combinado peruano tuvo momentos de buen fútbol, sobretodo en la parte final tras la entrada de Paolo Guerrero, quien estuvo a punto de anotar gol de taquito.

La primera mitad terminó con ocasiones para ambos bandos. Flores, Farfán y Carrillo intentaron rematar al arco, aunque sin éxito.

_________________________________________________________________________

LA SELECCIÓN DE ESPAÑA DESTITUYE A SU DT JULEN LOPETEGUI.- 

La selección española de fútbol despidió a su entrenador, Julen Lopetegui, dos días antes de su primer partido en el Mundial de Rusia 2018. La noticia se conoce un día después de que se anunciara que Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid pasado el torneo mundialista, en reemplazo de Zinedine Zidane. Fue tomada tras una reunión de emergencia entre el seleccionador nacional y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Poco después, la selección anunció que Fernando Hierro como DT del equipo español durante el mundial de Rusia.

“Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales”, informó el organismo y anunció rueda de prensa para dar más detalles.El viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

El presidente de la Federación criticó cómo se habían llevado a cabo las negociaciones entre el Real Madrid y el hasta este miércoles seleccionador nacional, y cómo había sido informado él mismo: “La negociación ha ocurrido sin ninguna información a la Federación. Apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir. Nos hemos visto obligados a actuar”, dijo.

________________________________________________________________________________

REAL MADRID TIENE NUEVO DIRECTOR TÉCNICO.-

El actual DT de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, fue anunciado por el Real Madrid como remplazo de Zinedine Zidane. La noticia ha causado malestar entre la afición y la prensa española, por considerarla inoportuna de cara al compromiso de los ibéricos en el mundial de fútbol.

“El Real Madrid C.F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, indicó el club en un comunicado que cayó como una sorpresa, ya que en las posibilidades no se había barajado su nombre. De hecho, el mes pasado Lopetegui, seleccionador de España desde 2016, había renovado su contrato al frente de la Selección española hasta 2020.

El técnico, de 51 años, afronta su primera fase final en un gran torneo como seleccionador. El primer partido de España en el Mundial será este viernes contra Portugal.

________________________________________________________________________________

COLOMBIA: 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce.-

Colombia salió victoriosa entre las 14 delegaciones competidoras en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, en Cochabamba (Bolivia), justas que se realizaron entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

No es fácil en esta zona del mundo terminar por encima de una reconocida potencia como Brasil, y donde hay que medirse con Venezuela, Argentina, Chile, entre otros países que han alcanzado gran nivel. El premio, individual y como nación, constituye casi que una hazaña.

Colombia alcanzó 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce. Brasil, 90 de oro, 58 de plata y 26 de bronce. Vale anotar que nuestro país solo ha logrado este título dos veces en la historia, una de ellas en el 2010, en Medellín.

________________________________________________________________________________

Los 23 elegidos por Pékerman para Rusia 2018.

William Tesillo fue el descartado entre los 24 jugadores concentrados en Milán.

Arqueros
David Ospina (Arsenal, Inglaterra)
Nacimiento: 31 de agosto de 1988
Estatura: 1,83 metros
Peso: 80 kg.
Debut con la Selección: 7 de febrero de 2007 (Colombia 1, Uruguay 3; DT: Jorge Luis Pinto).
86 partidos
69 goles recibidos

Camilo Vargas (Deportivo Cali)
Nacimiento: 9 de marzo de 1989
Estatura: 1,85 metros
Peso: 87 kg.
Debut con la Selección: 10 de octubre de 2014 (Colombia 3, El Salvador 0; DT: José Pékerman)
5 partidos
Un gol recibido

José Fernando Cuadrado (Once Caldas)
Nacimiento: primero de junio de 1985
Estatura: 1,80 metros
Peso: 80 kg.
Debut con la Selección: 14 de noviembre de 2017 (China 0, Colombia 4; DT: José Pékerman)
Un partido
No recibió goles

Defensas
Santiago Arias
Nacimiento: 13 de enero de 1992
Estatura: 1,76 metros
Peso: 68 kg.
Debut con la Selección: 15 de octubre de 2013 (Paraguay 1, Colombia 2; DT: José Pékerman)
41 partidos
0 goles

Dávinson Sánchez
Nacimiento: 12 de junio de 1996
Estatura: 1,88 metros
Peso: 77 kg.
Debut con la Selección: 15 de noviembre de 2016 (Argentina 3, Colombia 0; DT: José Pékerman)
9 partidos
0 goles

Cristian Zapata
Nacimiento: 30 de septiembre de 1986
Estatura: 1,87 metros
Peso: 82 kg.
Debut con la Selección: 12 de septiembre de 2007 (Colombia 2, Paraguay 0; DT: Jorge Luis Pinto)
55 partidos
2 goles

Yerry Mina
Nacimiento: 23 de septiembre de 1994
Estatura: 1,93 metros
Peso: 75 kg.
Debut con la Selección: 7 de junio de 2016 (Colombia 2, Paraguay 1; DT: José Pékerman)
12 partidos
3 goles

Óscar Murillo
Nacimiento: 18 de abril de 1988
Estatura: 1,84 metros
Peso: 80 kg.
Debut con la Selección: 24 de marzo de 2016 (Bolivia 2, Colombia 3; DT: José Pékerman)
13 partidos
0 goles

Frank Fabra
Nacimiento: 22 de febrero de 1991
Estatura: 1,72 metros
Peso: 72 kg.
Debut con la Selección: 8 de septiembre de 2015 (Colombia 1, Perú 1; DT: José Pékerman)
19 partidos
1 gol

Johan Andrés Mojica
Nacimiento: 21 de agosto de 1992
Estatura: 1,79 metros
Peso: 66 kg.
Debut con la Selección: 26 de marzo de 2015 (Baréin 0, Colombia 6; DT: José Pékerman)
4 partidos
1 gol

Volantes
Abel Aguilar
Nacimiento: 6 de enero de 1985
Estatura: 1,85 metros
Peso: 82 kg.
Debut con la Selección: 27 de junio de 2004 (Colombia 2, Argentina 0; DT: Reinaldo Rueda)
71 partidos
7 goles

Mateus Uribe
Nacimiento: 21 de marzo de 1991
Estatura: 1,82 metros
Peso: 71 kg.
Debut con la Selección: 25 de enero de 2017 (Brasil 1, Colombia 0; DT: José Pékerman)
8 partidos
0 goles

Carlos Alberto Sánchez
Nacimiento: 6 de febrero de 1986
Estatura: 1,82 metros
Peso: 82 kg.
Debut con la Selección: 9 de mayo de 2007 (Panamá 0, Colombia 4; DT: Jorge Luis Pinto)
85 partidos
0 goles

Wílmar Barrios
Nacimiento: 16 de octubre de 1993
Estatura: 1,78 metros
Peso: 74 kg.
Debut con la Selección: 6 de septiembre de 2016 (Brasil 2, Colombia 1; DT: José Pékerman)
10 partidos
0 goles

Jéfferson Lerma
Nacimiento: 25 de octubre de 1994
Estatura: 1,79 metros
Peso: 70 kg.
Debut con la Selección: 10 de noviembre de 2017 (Corea del Sur 2, Colombia 1; DT: José Pékerman)
5 partidos
0 goles

James Rodríguez
Nacimiento: 12 de julio de 1991
Estatura: 1,80 metros
Peso: 75 kg.
Debut con la Selección: 11 de octubre de 2011 (Bolivia 1, Colombia 2; DT: Leonel Álvarez)
63 partidos
21 goles

Juan Fernando Quintero
Nacimiento: 18 de enero de 1993
Estatura: 1,68 metros
Peso: 62 kg
Debut con la Selección: 16 de octubre de 2012 (Colombia 3, Camerún 0; DT: José Pékerman)
15 partidos
2 goles

Juan Guillermo Cuadrado
Nacimiento: 26 de mayo de 1988
Estatura: 1,79 metros
Peso: 72 kg.
Debut con la Selección: 3 de septiembre de 2010 (Venezuela 0, Colombia 2; DT: Hernán Darío Gómez)
69 partidos
7 goles

José Heriberto Izquierdo
Nacimiento: 7 de julio de 1992
Estatura: 1,71 metros
Peso: 73 kg.
Debut con la Selección: 7 de junio de 2017 (España 2, Colombia 2; DT: José Pékerman)
5 partidos
1 gol

Delanteros
Radamel Falcao García
Nacimiento: 10 de febrero de 1986
Estatura: 1,77 metros
Peso: 72 kg.
Debut con la Selección: 7 de febrero de 2007 (Colombia 1, Uruguay 3; DT: Jorge Luis Pinto)
73 partidos
29 goles

Carlos Arturo Bacca
Nacimiento: 8 de septiembre de 1986
Estatura: 1,81 metros
Peso: 77 kg.
Debut con la Selección: 11 de agosto de 2010 (Bolivia 1, Colombia 1; DT: Hernán Darío Gómez)
45 partidos
14 goles

Luis Fernando Muriel
Nacimiento: 16 de abril de 1991
Estatura: 1,79 metros
Peso: 79 kg.
Debut con la Selección: 10 de junio de 2012 (Ecuador 1, Colombia 0; DT: José Pékerman)
18 partidos
2 goles

Miguel Ángel Borja
Nacimiento: 26 de enero de 1993
Estatura: 1,83 metros
Peso: 74 kg.
Debut con la Selección: 10 de noviembre de 2016 (Colombia 0, Chile 0; DT: José Pékerman)
7 partidos
2 goles

___________________________________________________________________________________________________________________

 


Jefferson Lerma, gran novedad en  Selección Colombia

El exjugador del Atlético Huila se consolida en la nómina mundialista de Pékerman.

 Jefferson Lerma vistió la camiseta del Atlético Huila, y hoy es una alternativa importante para la Selección.

El volante colombiano al servicio del club español Levante, se ha convertido en una de las grandes novedades dentro de la plantilla de jugadores convocada por el técnico del seleccionado colombiano José Néstor Pékerman, para disputar el próximo campeonato mundial de Fútbol en Rusia.

El mediocampista, quien disputó varios partidos con el Club de Fútbol Atlético Huila, ha manifestado recientemente que se siente a gusto actuando como volante de primera línea, pero que de ser necesario podría jugar de lateral, si así lo requiere el técnico colombiano.

Lerma fue escogido este martes como uno de los jugadores de la selección para dialogar con la prensa, y manifestó desde la concentración en Italia que “Llego en un gran momento y estoy emocionado por lo que he venido haciendo. Creo que en los últimos meses he evolucionado en mi juego y por eso estoy acá. Me siento orgulloso de lo que he logrado y por haberme ganado un puesto”.

Con 23 años, Lerma ha disputado cuatro partidos con la selección, y es uno de los jugadores más versátiles con que cuenta Pékerman para afrontar los partidos con Japón (19 de junio), Polonia (24 de junio) y Senegal (28 de junio), rivales de Colombia en primera ronda del mundial de Rusia 2018.


 

 

Colombianos Cabal y Farah debutaron con triunfo en Roland Garros

 

 

En un reñido partido, la pareja colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutó con victoria en el Grand Slam de Roland Garros, que se celebra en París, Francia.

La dupleta colombiana derrotó a la pareja compuesta por los tenistas europeos Max Mirnyi y Philipp Oswald, con un resultado apretado de 7-6 (3) y 7-6 (4), lo que les permitió instalarse en la segunda ronda de París.

Con gran tranquilidad, apelando a su capacidad de concentración y sin dejar de atacar, los colombianos lograron resolver favorablemente el partido, a pesar de la amplia experiencia de los rivales, la pista lenta y las difíciles condiciones que representa uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.

Este triunfo se une al alcanzado ayer por la tenista colombiana Mariana Duque, quien venció en tres sets, a la preclasificada número 20 del torneo, la letona Anastasija Sevastova, asegurando igualmente su paso a segunda ronda.

 

La Selección Colombia ya se encuentra en Italia, rumbo a Rusia

La Selección Colombia de fútbol salió de Bogotá, y tras una escala Italia, donde permanecerán hasta el 12 de junio, se desplazaran a Rusia para participar en el mundial de fútbol. Cargados de ilusiones, los jugadores se despidieron de su fanaticada en El Campín de Bogotá el viernes anterior y estuvieron en Palacio recibiendo el homenaje del Presidente Santos.

La Selección Colombia descargó maletas en Milán y seguirá para Bérgamo, Italia, donde viernes 1 de junio jugarán un amistoso ante Egipto.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat