Gobernador recibió personalmente a los turistas

Gobernador recibió visitantes que llegaban a Neiva.-

  • El mandatario saludó y entregó achiras, artesanías y recomendaciones para conducir a los viajeros que llegaban por el Peaje Neiva
  • Hasta este viernes a las 2 de la tarde habían ingresado más de 92.000 vehículos al departamento.

Cientos de visitantes y turistas que este viernes llegaron al departamento del Huila a disfrutar de las fiestas sampedrinas se vieron sorprendidos cuando el propio gobernador Carlos Julio González Villa les dio la bienvenida en el Peaje Neiva, sobre la ruta que comunica esta ciudad con el centro del país.

En medio de sones sanjuaneros entregó a viajeros de automóviles, camionetas, buses de pasajeros, y a todos quienes pasaron durante aproximadamente dos horas por ese sitio, achiras y pequeñas artesanías, y los invitó a disfrutar las fiestas en paz y armonía, además de solicitarles buen comportamiento al volante.

“Es un trabajo de cultura ciudadana, pero también de prudencia, de respetar las normas de tránsito, de generar pedagogía ciudadana”, expresó González Villa sobre el recibimiento que hizo a turistas de varias partes del país que llegaron al Huila.

En esta tarea estuvo acompañado por el comandante de la Región Dos de Policía, el general Norberto Mujica Jaime; y los comandantes de las policías Huila, Metropolitana y de Carreteras.

Añadió que con este recibimiento ha querido mostrar la hospitalidad del departamento en todo su valor y promoverlo tal y como es.

“Vimos un bus lleno de niños que venía desde Bojacá, Cundinamarca; familias que venían de Montería; un bus que venía de Manizales; muchísima gente, incluso del Tolima, que nos llamó la atención: personas del Tolima desplazándose hacia el departamento de Huila; y vimos gente de todo el país y placas de toda la nacionalidad ingresando de manera muy importante”.

Hasta el momento en que el Gobernador permaneció en el Peaje Neiva, según reportes de las autoridades viales, habían pasado por allí más de 92.000 vehículos, pero se espera que la cifra llegue este mismo viernes a 180.000.

Para el Gobernador este alto flujo vehicular no solo es un termómetro de cómo será el remate de las fiestas, sino, el resultado del plan de divulgación que se hizo para las mismas, donde de manera presencial hubo muestras folclóricas de las festividades en la Plaza de Bolívar y en las escalinatas del Capitolio del Congreso, con transmisión en directo por canales públicos de televisión; y en importantes centros comerciales del país, e incluso se abrió el Carnaval de Barranquilla.

También se visitaron las salas de redacción de los principales medios de comunicación nacionales; en total, un “trabajo de más de un año promocionando las fiestas y diciéndole a los colombianos: Cuando el Huila muestra su folclor, Colombia baila sabanero; este es un paraíso por descubrir; aquí están pasando cosas buenas y los estamos esperando”, puntualizó.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat