Festival

Programación Sanpedrina miércoles 27 de junio

A parte de las muestras que se realizan en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera y en el recinto ferial La Vorágine, la programación para el día miércoles 27, día de San Churumbelo, tiene una amplia variedad de eventos.

A partir de las tres de la tarde, la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, recibe el Encuentro Departamental de Danzas César Marino Andrade. Allí se podrá apreciar la variedad del talento dancístico de todo el Huila. Posteriormente y en el mismo lugar, se dará inicio al Encuentro Infantil, Juvenil y de Adultos del Bambuco Tradicional.

Sobre las cinco de la tarde, las agrupaciones que hicieron parte del Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas Abel Valderrama Yusti, harán un recorrido desde la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila hasta el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. Una caravana para que disfruten los neivanos.

Como acto de clausura del día de San Churumbelo, se realizará la Velada de Elección y Coronación de la Reina Departamental del Bambuco 2018. A ritmo de Sanjuanero será escogida la mujer que nos representará como opitas en el Reinado Nacional del Bambuco para su versión 58.

ENCUENTROS DE BAILE Y MÚSICA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

La Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila ‘Corposanpedro’, hace extensiva la invitación, para que disfruten de los eventos programados el lunes 25 de junio, en la Plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

Corposanpedro tiene todo listo para desarrollar a partir de las 3:00 de la tarde una serie de eventos culturales con entrada totalmente libre.

El Encuentro Departamental del Pasillo “Luis Carlos ‘Pipa’ Prada” será el que le dará apertura al día de San Eloy; posteriormente la Rumba Campesina se tomará la tarima para hacer vibrar a los presentes; luego será la belleza sublime del Encuentro de Sanjuanero Huilense “Jairo Sánchez Monje” (modalidad infantil y juvenil) y por último el Encuentro Departamental de Bandas Municipales “Milciades ‘Chato’ Durán” dará clausura.

Derroche de talento

En cada uno de los encuentros de Pasillo y Rumba Campesina, serán 10 las parejas que a punta de puro talento nos deleiten con sus ejecuciones. De igual manera todos los participantes recibirán incentivo por el aporte a la cultura y el Festival.

En el encuentro de Sanjuanero, serán 7 parejas en la modalidad infantil y 8 en la juvenil, quienes den muestra de su conocimiento por el baile más representativo de nuestras festividades populares.

Para finalizar, 10 bandas municipales provenientes de Timaná, Guadalupe, Altamira, Palermo, Gigante, Campoalegre, Íquira, Colombia, Villavieja y Neiva, darán una muestra de la delicia de la música tradicional huilense.

La reina nacional del bambuco recibe a los turistas en el Terminal de Neiva.-

Hoy, sábado 16 de junio, desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche, la reina Nacional del Bambuco, Evelyn Tatiana Bello Yara, estará recibiendo en La Terminal de Transporte de Neiva, a los viajeros que por estos días visitan la capital bambuquera.

En este evento de bienvenida institucional, estará acompañada de la banda La Sanjuanera, quien la dirige el maestro Alejandro Rozo Sandoval. Allí armonizarán y alegrarán los corazones de los que llegan, de los que viajan a otros destinos y del personal que trabaja en dicho lugar.

________________________________________________________________________________

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat