Un huilense podría posesionar a Duque

Iván Duque y el Senador Ernesto Macías con la revista NUEVA IMAGEN COLOMBIANA. 

Es un hecho que dentro de la bancada del partido Centro Democrático estará el nuevo Presidente del Congreso de Colombia, casi por derecho propio. Es un hecho también que el primer nombre que sale a flote para postular es el del Presidente Álvaro Uribe Vélez. Pero también es un hecho que el jefe de la bancada no le tiene muchas ganas a ese honor y prefiere que sea otro Senador el que asuma dicha distinción. Al observar el panorama es fácil deducir que el primero en la lista para desempeñar dicha función sería el congresista huilense Ernesto Macías Tovar, por muchísimas razones.

La primera es que es el hombre de confianza del presidente Uribe desde hace mucho tiempo, siempre leal y demostrando capacidad. Se la ha jugado entera por defender los principios y valores que inspiraron la creación del Centro Democrático, exponiendo incluso su vida al asumir posiciones de carácter frente a asuntos tan controversiales como el proceso de paz.

Para rematar, el senador Ernesto Macías Tovar, nacido en Garzón, Huila, fue el primero que levantó la mano para postular a su ex colega Iván Duque Márquez como precandidato presidencial y una vez que obtuvo la nominación ha estado a su lado acompañándolo permanentemente y fortaleciendo con su presencia el proceso que fue calando poco a poco entre los electores colombianos. ¿Más méritos? Si, muchos más. Proporcionalmente a su población, el departamento del Huila fue el que obtuvo mayor porcentaje de votos para el candidato Iván Duque, ganando en la totalidad de los 37 municipios, algo histórico en la elección presidencial.

Así las cosas, si Ernesto Macías Tovar, logra ser el próximo presidente del Congreso de Colombia, a partir del 20 de julio, tendrá entre sus funciones dar posesión al nuevo presidente de los colombianos Iván Duque, quien ganó el primer cargo de la nación con una votación de 10.373.080 sufragios, la más alta en la historia del país para un candidato presidencial en contienda. Ah y esto lo convertiría en el primer garzoneño en llegar a la Presidencia del Congreso. Todo está servido.

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat