No todo está perdido

La Selección Colombia sufrió una dolorosa derrota 2-1 ante Japón, un partido que sobre el papel era ganable para el combinado patrio. La temprana expulsión de Carlos Sánchez, que se convirtió en la segunda más rápida en la historia de los mundiales, desequilibró fuerzas permitiendo que en el segundo tiempo los japoneses remontaran el 1-1 que había logrado Colombia al término del primer tiempo.

En el minuto 2:59 del primer tiempo Colombia perdió a uno de sus mejores jugadores, Carlos Sánchez, quien cometió una mano dentro del área, el juez pitó penal y le mostró tarjeta roja al volante. Kagawa fue el encargado de transformarlo en gol.

Con la ventaja, Japón mantuvo el orden y le cerró los espacios a una sorprendida Colombia que no encontraba los caminos, más allá de un par de aproximaciones de Falcao ante pases de Juan Fernando Quintero.

Falcao fue derribado en el borde del área y Quintero fue el encargado de ejecutar el tiro libre. Magia del volante que cobró por debajo de la barrera y el balón alcanzó a superar la línea de gol a pesar de la estirada de Kawashima. Colombia llegó al empate a pocos minutos del final del primer tiempo.

En el segundo, Japón volvió a adelantar las líneas y empezó a convertir en figura a David Ospina, que salvó varias opciones de los asiáticos. Sin embargo, al minuto 73, Osako ganó en el juego aéreo tras un tiro de esquina y le dio el triunfo a Japón.

Colombia jugó bien en el primer tiempo y en el segundo hasta cuando le aguantaron las fuerzas mermadas por el desequilibrio de 10 contra once.

La segunda mitad fue toda de Japón, que controló el balón y los espacios, y no permitió que los colombianos llegaran a su arco.

Queda la incógnita de qué hubiera pasado si el árbitro Damir Skomina, de Eslovenia, hubiera permitido cobrar el tiro de esquina que se produjo finalizando el tiempo de adición del final del partido.

NO TODO ESTÁ PERDIDO. A Colombia le esperan dos partidos ante Polonia y Senegal, que de ganarlos clasificaría a la tricolor a la segunda ronda de Rusia 2018.

Alineación Selección Colombia: Ospina; Arias, Dávinson, Murillo, Mojica; Sánchez, Lerma, Cuadrado, Quintero, Izquierdo; Falcao.

El rival

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui; Yuya Osako.
DT: Akira Nishino.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.

Estadio: Mordovia Arena, de Saransk.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat