En Secreto

OFRECEN VUELOS EN HELICÓPTERO EN LA TEMPORADA SANPEDRINA.-

La articulación empresarial, la innovación y el propósito firme de 2 empresarios del sector
aeronáutico y turístico harán posible que en el marco del Festival Folclórico, Reinado
Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2018 vuele muy alto,
Neiva la Capital del río Magdalena con el helicóptero como atracción tendrá sus alas
abiertas para todo aquel quiera disfrutar una experiencia única y recorrer el cielo en el
marco de la festividad más importante de la ciudad.
Está será la oportunidad de cumplir el sueño de volar para unos y crear historias para
otros; propios y visitantes se sorprenderán desde lo alto de la espectacular vista que
ofrece Neiva, despegamos del Aeropuerto Benito Salas con rumbo norte para alcanzar
una altitud de 1.000 pies o 330 metros de altura, las personas observarán desde el aire
la magnitud de una ciudad pujante, con un inmenso potencial turístico, industrial y
comercial, te asombrarás desde el aire con el centro comercial San Pedro, San Juan y
Unicentro, el Batallón de Artillería No. 9 Tenerife, la Villa Olímpica, el Estadio Plazas
Alcid, el Coliseo cubierto, el hospital Universitario Hernando Moncaleano, el parque
Santander, la Catedral Inmaculada, el Río Loro, la Avenida Circunvalar e Inés García, la
Vía al Caguan, el Terminal de Transporte, la Universidad Sur Colombiana y otros lugares
que descubrirás en el recorrido.
En esta oportunidad se tendrá dispuesto un poderoso helicóptero Bell Ranger 206 L3
de turbina en el Aeropuerto Benito Salas de la Compañía Helifly, se realizarán
sobrevuelos turísticos del 22 junio al 02 de julio 2018 en jornada diurna, comercializados
por la Compañía Fly Colombia City Tour, a una tarifa de festival para que nadie se
pierda la sensación de libertad que brinda volar en helicóptero por solo $175.000 por
persona, cumpliendo así la visión de democratizar la oportunidad de volar.

_______________________________________________________________________________

REAL MADRID PIDE MIL MILLONES DE EUROS POR RONALDO.-

Mil millones de euros (1.170 millones de dólares) es el precio inicial que maneja en el mercado el Real Madrid por la venta del portugués Cristiano Ronaldo. El club blanco se niega a pagarle un sueldo a Ronaldo de 40 millones de euros, que es lo que pide el futbolista para quedarse en el Real Madrid.

________________________________________________________________________________

HUILA RATIFICA A CRAVIOTTO Y SU CUERPO TÉCNICO.-

Para desvirtuar cualquier posibilidad de cambio de técnico en el Atlético Huila para el segundo semestre de 2018, en comunicado de prensa las directivas del Atlético Huila, encabezadas por el Presidente Patarroyo y el Gerente Carlos Barrero, ratificaron al cuerpo técnico, que queda así:

DT: Néstor Óscar Craviotto
Asistente: Pablo Alejandro Bidde
Preparador Físico: Gustavo Alberto Pérez

___________________________________________________________________________________________________________________

CRAVIOTTO PODRÍA IR AL MEDELLÍN.

Todo parece indicar que el DT del Atlético Huila, el argentino Néstor Craviotto, adelanta conversaciones para vincularse al Independiente Medellín a partie del segundo semestre del presente año. Todo depende de lo que ocurra con la propuesta que el Huila le haría para retenerlo.

A raíz de la eliminación de la final de la Liga, las directivas del Medellín y el director técnico español, Ismael Rescalvo, llegaron a un acuerdo para finalizar el contrato, al considerar que el cuerpo técnico y los jugadores no lograron cumplir con los objetivos trazados durante el primer semestre del año.

En un comunicado de prensa el equipo paisa informó: “El Equipo del Pueblo S.A. agradece a los señores Ismael y Juan Rescalvo por la dedicación, entrega y gestión realizada desde septiembre de 2017 en la compañía… luego de una reunión mantenida y como resultado de una decisión consensuada y de mutuo acuerdo, los profesores Ismael y Juan Rescalvo finalizan su vínculo laboral con el Equipo del Pueblo S.A.”

Dos candidatos
Según la información que se generó en las últimas horas, los directivos del Deportivo Independiente Medellín tienen en carpeta a dos candidatos para ocupar la vacante. Por un lado está el entrenador argentino, Néstor Craviotto, quien actualmente dirige al Atlético Huila y que quedó eliminado de la semifinal del fútbol colombiano a manos del club Atlético Nacional en definición por penales. Por el otro, el colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de la Equidad quien está a la espera de vovler a dirigir el seleccioando ecuatoriano de fútbol.

Al parecer, el candidato más firme para reemplazar a Rescalvo es Craviotto, pues el argentino es el plan A de la junta directiva del DIM. Sin embargo en caso de que se caigan las negociaciones con el DT del Huila, el Medellín lucharía por hacerse con los servicios de Luis Fernando Suárez.

___________________________________________________________________________________________________________________
¿POR QUÉ SE RETIRÓ CARLOS FERNANDO GALÁN DEL SENADO Y DE CAMBIO RADICAL?

Carlos Fernando Galán anuncio que se retira del Senado y de su partido Cambio Radical.

En una carta dirigida al presidente del Senado, Efraín Cepeda, asegura que su partido tenía bases liberales e ingresó hace 11 años a esa bancada para defender “de manera coherente sus principios, su ciudad y su país”.

El ahora exsenador explica que la bancada apoya al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, y aunque reconoce “su inteligencia y honestidad. No se identifica con el proyecto político de ese partido, pues no es coincidente con mis principios”.

“Sería incoherente acompañar a un proyecto político que tiene una visión completamente alejado a la mía en materia de respeto a las decisiones de las autoridades y la justicia, que no tiene la misma preocupación por la garantía de los derechos de las minorías, ni por la importancia del rol de la prensa libre y de los medios en la democracia”, explica Galán.

Hilando delgadito, como se dice en el argot popular, el problema real entre Galán y el Centro Democrático ha sido el enfrentamiento continuo del joven político con el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien han sido permanentes sus confrontaciones por diferentes razones de parte y parte.

___________________________________________________________________________________________________________________

Clara López cuestiona decisión de Humberto de la Calle de votar en blanco.

La exministra y fórmula vicepresidencial del excandidato liberal, Humberto de la Calle, Clara López, cuestionó la decisión del exnegociador de paz de acudir a las urnas el 17 de junio para depositar su voto en blanco. A través de su cuenta en Twitter, López hace referencia a una columna publicada por De la Calle en el diario El Tiempo en la que advierte que elegir al candidato del Centro Democrático en segunda vuelta sería permitir “que se queme la paz en la puerta del horno”.

En ella, el excandidato afirma que Duque no conoce de fondo el Acuerdo de Paz y critica que, de llegar a la Presidencia, pretenda evitar que los congresistas de la Farc lleguen al poder Legislativo, en lugar de permitir que sea la Jurisdicción Especial de Paz la que haga su trabajo. Por ello, hace un llamado en este sentido: “Más allá del resultado electoral, el camino es la organización de la sociedad para evitar que se nos queme la paz en la puerta del horno”.

___________________________________________________________________________________________________________________

La metamorfosis calculada de Gustavo Petro.

Por Germán Manga – Columnista de Semana y de NIC Noticias.

Ya no es de izquierda, ya no convocará constituyente ni expropiará a nadie. En la búsqueda desesperada de nuevos electores el ex alcalde agudiza su estrategia efectista y despliega todas las formas de lucha en la comunicación.

En su discurso del pasado domingo para celebrar los 4.851.254 votos que obtuvo en las elecciones, dijo Gustavo Petro “matemáticamente hay un hecho: la ventaja que Duque y sus aliados tomó sobre nosotros ha disminuido completamente en 10 puntos porcentuales”.

Genio y figura, reza el proverbio. “El estilo es el hombre”, dijo Georges-Louis Leclerc, conde de Buffon. La personalidad. Lo que nos caracteriza. Lo que somos… En el caso de Petro, -hombre polémico, que agita pasiones y enfrentamientos-, el estilo manipulador, efectista, truculento, cuando se necesita mendaz, en busca de imponer sus argumentos y propósitos sin considerar qué tan lejos estén de la realidad.

La votación que obtuvo el pasado domingo es la mayor que haya obtenido un candidato de izquierda en la historia de Colombia, pero lo mantiene lejos de la posibilidad de superar a Iván Duque en apenas tres semanas (las primeras encuestas presentan una diferencia de entre 10 y 30 puntos en su contra). Fácil deducir cuál es su principal y obvia preocupación: cómo obtener los millones de votos adicionales que necesitaría para ganar en junio.

En las encuestas publicadas en el año 2017 Petro nunca estuvo por encima del 13%. En febrero de 2018 subió a 20%, en marzo a 24%, después de la consulta a 26% y ahí se quedó.  Duque por su parte pasó del 9.0% que tuvo hasta febrero a 22% en inicios de marzo y a 40% después de la consulta. En las urnas Petro obtuvo 25.08% de los votos y Duque 39.14%. La mayoría de las encuestas acertaron. La distancia de su votación frente a Duque disminuyó 62.658 votos que no son 10 puntos porcentuales, sino 2,3%. Y como lo señalaron las encuestas, nunca pasó de su techo.

Sus posibilidades de ganar espacios o construir alianzas entre los partidos perdedores es bastante limitada, entre otras razones porque tiene enemigos fuertes en todas partes –Claudia López y Robledo en la Alianza Verde, Clara López en la candidatura Liberal, casi toda la dirigencia de la U, del partido conservador y de Cambio radical-. El que movió el tablero y creció exponencialmente en la primera vuelta fue Fajardo, pero sus votos no son endosables en forma directa a nadie y si lo fueran su primera opción no sería él. Fajardo marcó claras distancias en la campaña y dijo que Petro “está en la polarización” y quiere convertir en odio la indignación que hay en el país. “Eso se traduce en una capacidad innegable que tiene de simplificar las cosas para aumentar esa rabia y para dividir al país en dos y nosotros no queremos esa Colombia”, le dijo en entrevista a Vicky Dávila.

La opción que le queda es conquistar votantes abstencionistas o indecisos, pero encostalado en los límites que le imponen sus propias contradicciones. Puede aumentar el peronismo que lo conectó con parte importante de la Colombia más pobre – educación gratis, más subsidios, más ayudas, empleos en la Ecopetrol de la energía alternativa y en el agro de los aguacates, etc-. Pero esos estratos son poco dinámicos electoralmente y el intento le reduciría espacio entre los votantes antiuribistas de Fajardo, que son gente pensante. La otra posibilidad es bajarle voltios a las propuestas que generan pánico y resistencia entre la clase media y las oligarquías, que tampoco tragan entero.

Dispara en esos sectores, todas las alarmas, que en forma abrupta y repentina ahora se dedique a decir que su propuesta no es socialista sino “desarrollo del capitalismo”, que si gana ya no convocará una Constituyente, que jamás propuso expropiar a la gente, que no se puede construir la clase media en Colombia sin la iniciativa y la propiedad privada o que insista en apropiarse de las banderas de Álvaro Gómez en lo del “acuerdo sobre lo fundamental”.

Esta semana hizo otro interesante aporte en esa nueva dinámica. En entrevista con Julio Sánchez en W radio Petro dijo que impuso en su campaña la obligación de abandonar la violencia en la red y que prohibió que hubiera personas y/o robots dedicados a divulgar y repetir mensajes destructivos. Lo hizo pocas horas después de que la ex reina Paulina Vega se viera obligada a cerrar su cuenta de Twitter bajo el acoso feroz, las ofensas y los ultrajes envenenados de las barras bravas de Petro.

Roger Stone, el diabólico experto en desinformación del partido republicano de Estados Unidos, cuenta en el documental “Get Me Roger Stone” cómo la caída de los republicanos tuvo relación con una campaña de ataques sistemática, sostenida y multiplataforma, contra Obama y contra los demócratas. Difícil encontrar algo que se le asemeje más que la batería de comunicaciones de Petro y de su entorno, hábiles y agresivos para defender o impulsar sus causas –los resultados y hasta las promesas incumplidas en la alcaldía, las basuras de Aguas de Bogotá, etc- para defender sus proyectos –el tranvía, el metro subterráneo, la guerra a Transmilenio-, o para desprestigiar adversarios –Peñalosa y Álvaro Uribe particularmente-.  Una lectura desprevenida y rigurosa de la cuenta Twitter de Petro –en mora de hacerse desde la academia- ilustraría rápidamente cómo operan, lo que dicen y cómo atacan a todo aquel que se atreve a confrontar o a criticar sus proyectos.

Ingeniosa y audaz, esta metamorfosis en cámara rápida de Gustavo Petro en busca de un destino para sus aspiraciones en las tres semanas que faltan para las elecciones, preocupa y enerva a mucha gente.  La escritora Juana Uribe Pachón, “mama grande” de los melodramas en la televisión colombiana, lo resumió en un trino: “No le creo a Petro su “moderación” repentina. Lo saben los que trabajaron con él en la alcaldía. No oye, no respeta las normas, no delega y cuando tiene algo en mente hace lo que sea. Al primer revés en el Congreso (donde es minoría) convoca constituyente”.

Angélica Lozano, dejará en libertad a sus seguidores para votar en la segunda vuelta.

La Representante a la Cámara, Angélica Lozano, pareja de Claudia López, candidata vicepresidencial en la fórmula de Sergio Fajardo, acaba de decir en declaraciones concedidas a la periodista Claudia Palacios,  lo siguiente: “Dejaremos en libertad a nuestros amigos para que voten por Petro, por Duque o en Blanco…”

El actor Bruno Díaz le recriminó públicamente a través de redes sociales su postura, le dijo: “Caramba, querida, tú tan categórica al asumir posturas y esta vez te dan lo mismo la chicha y la limoná! Eres dirigente política, debes orientar a tus huestes y obrar con responsabilidad. ¿Entonces con Duque -el candidato del homofóbico Ordoñez- también “se puede”? Percibo inexplicable incongruencia”.


Las condiciones de los verdes para apoyar a Petro.

Antonio Sanguino, senador electo por alianza verde y miembro de su directiva, le puso cinco condiciones a Gustavo Petro para apoyarlo en la segunda vuelta. Son las siguientes:

  • Que Petro se comprometa a respetar plenamente la institucionalidad, la Constitución de 1991 y que no lleve al país a un abismo de una constituyente. Que además se comprometa a no cerrar las cortes y a no cerrar al Congreso.
  • Que haya un compromiso con el respeto al derecho a la propiedad. Es decir, que no haya expropiaciones como se ha venido rumorando en la discusión.
  • Que exista un compromiso con la meritocracia en la designación de los cargos de responsabilidad de gobierno.
  • Que las decisiones de política pública, sean fiscalmente responsables. Es decir, tomar distancia de medidas populistas.
  • Un compromiso pleno con la Consulta Anticorrupción y con sus siete mandatos.

La pregunta de los que apoyan a Iván Duque es ¿si eso es lo que propone el candidato nuestro, porque quieren convencer a Petro?


¿Se irá Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

El festejo de la tercera Champions consecutiva y la decimotercera corona del Real Madrid ha tenido que compartir las portadas de los diarios del mundo con la incertidumbre acerca del futuro de dos de sus estrellas: el portugués Cristiano Ronaldo, de 33 años de edad, su referente en esta portentosa racha de resultados, y la otra, el galés Gareth Bale, autor de dos de los tres goles en la final del sábado frente al Liverpool.

Está en vilo la posibilidad que Ronaldo deje el Madrid, lo que se deduce del siguiente comentario suyo: “Fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado”.

Los jugadores y el DT opinan

“Yo creo que se queda”, dijo Marcelo. “¿Dónde va a ir Cristiano? Se queda con nosotros. Le necesitamos”, añadió Benzemá. “A Cris le gusta dejarse querer. No va a encontrar un sitio mejor que el Real Madrid. Aunque cada uno es libre para tomar su decisión personal. Cuando consigues tocar el cielo, a nadie le apetece irse”, afirmó Sergio Ramos. “Se tiene que quedar sí o sí”, apuntó Zidane en la sala de prensa.

Por su parte, Gareth Bale aunque fue la figura de la final, no le gustó el hecho de haber tenido que comenzar el partido desde el banco de suplentes. “Obviamente tengo que jugar todas las semanas, siempre lo he querido hacer y necesito más minutos. Si no puedo hacerlo en el Real Madrid tengo que pensarlo durante el verano, tengo tiempo para pensar relajado y decidir mi futuro”, fue su comentario. 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat