Con goleada comenzó el mundial de fútbol

URUGUAY COMENZÓ CON TRIUNFO SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL.-

Con sus delanteros absolutamente ineficaces, el equipo Uruguayo de Tabárez recurrió al balón parado. Una falta lateral lanzada por Sánchez en el minuto 89 encontró la cabeza de Giménez y el balón se fue a la red. Ahí acabó el sueño de Egipto que le plantó cara a su rival sin poder contar con Salah que no jugó un minuto.

Uruguay se lo tomó con calma. Con la gran figura rival en el banquillo, no apretaron el acelerador. Todo era cuestión de que le llegase un buen balón a Cavani o Luis Suárez para que resolvieran. Pero no encontraron el camino de sus dos delanteros. Egipto aplicó el manual Cúper. Bien cerrados atrás, solidarios y a la espera de un contragolpe salvador.

Y les salió bastante bien, porque Uruguay apenas dispuso de una ocasión, clarísima eso sí, de Luis Suárez que se quedó solo en el segundo palo y su remate, con la espinilla, se marchó fuera. Poco más hicieron los charrúas en esos primeros 45 minutos. Y Egipto, muy inocente en ataque, se fue contento al descanso habiendo aguantado el marcador sin su gran estrella en el terreno de juego.

La segunda mitad repitió el mismo guión. Comenzó con una clara ocasión de Suárez desbaratada por El Shenawy en una excelente parada. Los uruguayos seguían atascados, exentos de movilidad y sin apenas crear ocasiones.

Egipto se lo fue creyendo y se animó en ataque. El equipo de Cúper se estiró en busca de la sorpresa, pero la buena actitud quedó frustrada por un equipo que técnicamente es muy limitado.

La agónica victoria de Uruguay sobre Egipto despertó una ola de memes que estuvieron apuntados a los 89 minutos anteriores al gol de José María Giménez. Con el triunfo los uruguayos se colocan en la segunda plaza con la misma cantidad de puntos que Rusia.

El delantero uruguayo Luis Suárez fue uno de los más señalados por los usuarios al momento de expresarse en las redes sociales. Mohamed Salah, quien fue suplente durante todo el encuentro, también tuvo sus menciones.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

El arranque de Rusia en el Mundial 2018 no pudo haber sido mejor. En un soberbio encuentro ante su afición se impusieron con un contundente 5 a 0 en el juego inaugural de la Copa del Mundo.

El equipo local, que no había tenido mucho favoritismo, demostró que puede hacer un buen papel en el torneo con esta imponente goleada, que comenzó temprano con un gran cabezazo de Yury Gazinskiy.

Antes de terminar el primer tiempo, Dennis Cherysev logró el segundo tras un tremendo amague con el que envió dos jugadores rivales al césped y marcó con el arco en su disposición. El mediocampista había ingresado en el minuto 24 por Alan Dzagoev terminaría siendo la figura del partido.

Este gol fue una recompensa al dominio de los rusos en la primera parte del encuentro pues dominaron la pelota más del 60% del tiempo y generaron casi todas las llegadas al arco rival.

La segunda mitad fue casi un reflejo de lo acontecido en los primeros 45 minutos. El equipo local mantuvo su superioridad frente a un alicaído equipo Saudi, que tenía presencia sudamericana con el técnico argentino Juan Antonio Pizzi.

El entrenador de Chile en las pasadas eliminatorias poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo que con el pasar de los minutos perdió en intensidad, lo que fue aprovechado por el equipo local para ampliar el margen.

En el miunuto 71, el delantero Artem Dyzuba se reportó en el marcador solo un minuto después de haber ingresado al encuentro con un cabezazo imposible para el arquero Abdullah Al Maiouf, que pagó los platos rotos de la floja defensa de su equipo que esa altura ya caía por 3 a 0.

Pero ahí no iba acabar el calvario de los saudis. En el 91 Cherysev logró el primer golazo del Mundial con un gran remate con el borde interno de la pierna izquierda en lo que ya se perfila como una de las mejores anotaciones de la cita orbital.

La cereza del postre del triunfo fue un tiro libre de Aleksandr Golovin con lo que se pusieron cifras concretas en el primer partido del Mundial con victoria 5 a 0 para los rusos.

Este viernes seguirán las acciones del grupo A con el enfrentamiento entre Uruguay y Egipto a las 7:00 a.m. Ya se confirmó que Mohammed Salah está habilitado para disputar este partido.

El grupo B también tendrá su arranque con los duelos: Marruecos vs. Irán (10:00 a.m.) y el esperado Portugal vs. España (1:00 p.m.).

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Hoy comienza a rodar el balón en la gran cita orbital que durante 32 días, con la presencia de 32 países, disputarán 64 partidos de la copa mundo de fútbol, que rodará en once ciudades de Rusia, el país más grande del mundo, en el que cabe 15 veces Colombia. La selección Colombia estará presente  y debutará el próximo martes 19 de junio a las 7:00 am, hora de Colombia, en encuentro contra la selección de Japón.

Como señala la eufórica prensa deportiva, hoy el planeta se detiene. El mundo estará pendiente del inicio de la gran cita del fútbol con un partido que enfrenta a Rusia contra Arabia Saudí, integrantes del grupo A. Un dato: nunca un anfitrión ha perdido en la inauguración. El encuentro tiene lugar en el Estadio Olímpico Luzhniki, el viejo estadio central remodelado, que conserva en su entrada principal una estatua gigante de Vladimir Lenin, el líder de la revolución socialista de 1917.

La FIFA confirmó que el evento comenzará media hora antes del inicio del partido inaugural, programado para hoy jueves 14 de junio. La ceremonia dará incio a las 17:30 de Moscú, 16:30 de España, 11:30 de Argentina, 9:30 am de Colombia y México y a las 12:30 de Chile.

La Copa del Mundo, la 21 de la historia, tiene como sede a Rusia, una de las potencias del planeta y en donde por primera vez se organiza el torneo deportivo que paraliza a la humanidad.

Vladimir Putin, el presidente que tiene el poder hace 18 años, inaugura el Mundial de los 14.00 mil millones de dólares, el más caro de la historia, lejos del tiempo de la escasez soviética y en medio del empujón capitalista que irrumpió desde 1990 con la estrepitosa caída de la Cortina de hierro y el derrumbe del Muro de Berlín.

Sus palabras de inauguración serán escuchadas por 81.000 espectadores en el Luzhniki y por, al menos, 600 millones de personas que, se estima, seguirán la transmisión de televisión. Las canchas de las 11 ciudades sedes  serán las naves de este viaje de 64 partidos hacia la gloria y la leyenda, en el que los favoritos para levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de julio son los de siempre.

Este será un Mundial histórico por ser el primero en el que se utilice la tecnología del videorbitraje (VAR) para ayudar a los árbitros e intentar evitar injusticias en cuatro temas específicos:goles, penaltis, tarjetas y confusión de identidad de un jugador.

La producción del espectáculo fue organizada por Felix Mikhailov, quien también tuvo a su cargo el sorteo preliminar en 2015 y el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat