Tolima conquistó su segunda estrella

En el Atanasio Girardot, ante 44.695 espectadores, Nacional perdió en los pénales ante Deportes Tolima que se coronó campeón de la Liga Águila 2018-I. Tolima venció por 2-1 en los 90 minutos y en la definición desde el punto penalti, por 4-2.

Tolima fue incómodo para Nacional, especialmente cuando estuvo en ventaja y en la recta final cuando Camilo Zúñiga, quien había ingresado, fue expulsado.

El triunfo les dio a Deportes Tolima la segunda estrella en Colombia, esta vez de la mano del samario Alberto Gamero, de 54 años, quien demostró sapiencia. Con un equipo humilde, derrotó en su casa al favorito.

Tolima silenció el Atanasio en el arranque del segundo tiempo, cuando Alexis Henríquez perdió un balón con Sebastián Villa, quien remató, la pelota rozó a Jorman Campuzano y Monetti no pudo contenerla. Así cayó el invicto de 939 minutos en el arco verde, pues en 11 juegos como local no había recibido goles en el actual torneo.

Ángello se quedó en el camerino y con Marco Pérez en la cancha la visita ganó protagonismo. Con el marcador (1-0) a favor, siguió insistiendo por aumentar.

Nacional sufría ante un rival aguerrido hasta que apareció Vladimir Hernández que puso el 1-1, luego de ser asistido por Jeison Steven Lucumí. Iban 65 minutos y la emoción regresó a las graderías del Atanasio, donde la fanaticada paisa empezaba a acariciar la estrella 17.

En tiempo de reposición que había sido de 6 minutos, Danobis Banguero puso el 2-1 definitivo que obligó a los lanzamientos desde el punto penalti, tal como sucedió en semifinales con Atlético Huila. como había sucedido en las semifnales ante Huila. Esta vez la suerte de la lotería de los pénales no acompañó a Nacional.

Por Tolima cobraron Sebastián Villa, Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez. Todos anotaron.

Por Nacional cobraron Dayro Moreno, Alexis Henriquez, Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández. Solo los primeros dos anotaron.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat