Andrea Olaya gana oro en Suramericanos

Colombia logró dos nuevas medallas de oro en las competencias de lucha de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Andrea Olaya y Carolina Castillo, en sus categorías, se convirtieron en las campeonas regionales, dándole al país las medallas doradas 75 y 76.

En el coliseo José Villazón, se disputaron este miércoles la segunda jornada de las pruebas de lucha en los Juegos Sudamericanos con triunfo para dos colombianas.

En la categoría de hasta 50 kilos, Carolina Castillo terminó llevándose el oro, superando a la peruana Thalia Mallqui que ganó la plata, mientras que el bronce fue para la ecuatoriana Jacqueline Mollacana.

Mientras tanto, Andrea Olaya se impuso en la categoría de 76 kilos, en una medalla dorada importantísima, ya que derrotó a la brasilera Alline da Silva, quien ganó la plata, mientras que el bronce fue para María José Acosta de Venezuela.

Así, Colombia suma 4 oros en las pruebas de lucha, completando además 76 preseas doradas en los Juegos, el segundo mejor registro luego de lo realizado en Medellín 2010.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat