Eider Arévalo gana oro en La Coruña

Eider Arévalo, marchista colombiano, de ascendencia huilense, criado en Pitalito, llegó en el primer lugar y ganó medalla de oro en el Gran Premio de Marcha Cantones que se corrió ayer sábado en La Coruña, España. Compitió en la categoría de 20 KM masculino y se impuso en la competencia con un tiempo de 1:19:16.

La XXXII edición del Gran Premio Internacional de Marcha Atlética Cantones A Coruña – Trofeo Sergio Vázquez se corrió entre el Cantón Pequeño, el Cantón Grande y la avenida de la Marina, empezando y terminando en El Obelisco de La Coruña.

A lo largo de la competencia, Eider se mantuvo en el grupo de favoritos y en los dos últimos giros apretó el paso junto con el español Diego García, con quien llegó a definir la carrera. García se encargó de seleccionar el grupo, pero en los últimos metros Arévalo aprovechó para sacar ventaja y quedarse con el triunfo.

El actual campeón de marcha atlética de 20 Km del Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Londres en 2017, nació en Bogotá en 1993 y creció en el municipio de Pitalito, Huila. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y desde hoy se prepara para su próxima meta, los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en julio en Barranquilla.

El actual campeón de marcha atlética de los 20Km en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017, nació en 1993 en Bogotá. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y desde ahora, que finaliza su participación en el Gran Premio de Marcha se prepara para su próxima meta, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en el mes de julio.

Otra manera espectacular de celebrar el Bicentenario de Pitalito, con el triunfo de uno de sus habitantes predilectos.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat